Connect with us

Odpe Huari recepciona material para capacitar a los Miembros de Mesa en las jornadas de capacitación

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Odpe Huari recepciona material para capacitar a los Miembros de Mesa en las jornadas de capacitación

El material recibido, permitirá capacitar a los miembros de mesa sobre el voto convencional que será utilizado para elegir a las autoridades regionales y municipales el próximo 2 de octubre

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huari, recibió, este lunes 29 de agosto, el material para capacitar a los miembros de mesa de la jurisdicción, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre. Dicha recepción contó con la presencia del jefe de la ODPE, Armando Juan Echevarria Cardenas, el representante del Jurado Electoral Especial de Huari y colaboradores de la oficina descentralizada.

El material recibido, permitirá capacitar a los miembros de mesa sobre el voto convencional que será utilizado para elegir a las autoridades regionales y municipales el próximo 2 de octubre. Las jornadas de capacitación para los miembros de mesa están programados para los domingos 18 y 25 de setiembre, al cual todos los ciudadanos que resultaron sorteados, deben asistir en sus respectivos distritos o centros poblados.

La ODPE Huari estará realizando dichas jornadas de preparación a la máxima autoridad en las mesas de sufragio, de los 27 distritos y 31 centros poblados dentro de las 4 provincias (Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raymondi y Huari).

Entre los materiales que se recepcionaron se encuentran tampones para huella dactilar, lista de electores, cédulas de sufragio municipal y regional, cartilla de hologramas, manual de instrucciones para miembros de mesa, sobres plásticos para remitir las actas electorales, lámina para protección de resultados, sobre para impugnación del voto y plantilla Braille municipal.

De esta manera luego de las dos jornadas de capacitación, los miembros de mesa quedarán habilitados para ejercer sus funciones el día de la jornada electoral del 2 de octubre próximo.

Como medida de seguridad en cada unidad de transporte viajó un comisionado de la Onpe. Los camiones son monitoreados satelitalmente en tiempo real y son custodiados por vehículos policiales durante toda la ruta.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page