Connect with us

JNE declaró infundada la apelación de candidato a la alcaldía de Huaraz Javico Robles Blácido

Composición: Ancash Noticias

Elecciones

JNE declaró infundada la apelación de candidato a la alcaldía de Huaraz Javico Robles Blácido

Candidato fue excluido definitivamente de participar en las próximas contiendas, tras la decisión de segunda instancia.

Pese a que este último lunes 29 de agosto, el ahora excandidato de Juntos por el Perú participó de una marcha contra el JEE (Jurado Electoral Especial) de Huaraz y contra el JNE (Jurado Nacional de Elecciones), en segunda y final instancia, fue retirado en forma definitiva de las contiendas electorales; sin posibilidad a realizar alguna maniobra legal, para revertir esta decisión.

El JEE de Huaraz, resolvió excluir al candidato Javico Robles, argumentando que no declaró dos sentencias, lo cual fue detectado tras solicitar información a la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Los documentos, indican que Javico Prudencio Robles Blácido no consignó en la parte de su declaración, que no consignó la existencia de dos sentencias en su contra; una por obligación de dar suma de dinero y otra por violencia familiar; lo cual lo deja fuera de la carrera electoral.

El excandidato Javico Robles, apeló la decisión del JEE de Huaraz ante el JNE, máximo órgano electoral que este último lunes declaró infundada la apelación presentada por Robles Blácido.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page