Connect with us

Para el 2 de octubre se habilitará 82 centros de votación

Créditos: Arnaldo Mejía.

Elecciones

Para el 2 de octubre se habilitará 82 centros de votación

El jefe de la Odpe Huaraz, Oscar Valencia, invoca a la ciudadanía a identificar su local de votación antes del 2 de octubre.

Odpe Huaraz invoca a la ciudadanía identificar sus locales de votación*
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Huaraz, habilitará 82 locales de votación; siendo el distrito de Independencia el que albergará la mayor cantidad, con un total de 21 locales de votación; le sigue el distrito de Huaraz, donde se habilitarán 14 centros de votación.

Debido a la pandemia, desde el proceso anterior, el organismo electoral ha buscado la desconcentración de locales: más recintos con menor cantidad de personas en ellos. Además, se habilitará por primera vez siete locales de votación en los centros poblados de: Huallcor y Huamarín en Huaraz; Atipayán en Independencia; San Gerónimo en Pampas Grande; Llipta y Yanarumi en Shilla y Santa Rosa en Yungar.

El jefe de la Odpe Huaraz, Oscar Valencia, invoca a la ciudadanía a identificar su local de votación antes del 2 de octubre, a fin de evitar contratiempos de último minuto; es así que insta a la población de Huaraz y Carhuaz a consultar con anticipación el local donde deberán sufragar o desempeñar el cargo de miembro de mesa accediendo al siguiente enlace: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

Si un elector ha sido designado como miembro de mesa, podrá recoger su credencial en la Odpe, en las oficinas distritales y/o centros poblados donde le corresponde sufragar. Asimismo, deberán asistir a las jornadas de capacitación los próximos domingos 18 y 25 de setiembre, para ambas jornadas están convocados un total de 3,504 miembros de mesa titulares y suplentes en las 584 mesas de sufragio; a quienes se les instruirá sobre las diferentes etapas del proceso desde las 8 de la mañana hasta el mediodía.

Los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, el día de las elecciones deben acudir a su centro de votación a las 6:00 a. m., quienes no asistan o se nieguen a desempeñar el cargo, tendrán una multa de S/ 230.00; mientras que, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00.

La Onpe ratifica su compromiso de neutralidad, transparencia y garantiza la libre expresión de la voluntad popular en las urnas.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page