Connect with us

Hermanitas de tres y siete años salvan de morir en incendio

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hermanitas de tres y siete años salvan de morir en incendio

Las niñas se encontraba al cuidado de sus abuelitos, cuando ocurrió el siniestro.

Dos hermanitas que jugaban en su vivienda ubicada en la Mz. H lote 5 del A H. Lomas del Mar de la ciudad de Nuevo Chimbote (Ancash), corrieron hacia la calle y salvaron de morir calcinadas. Al parecer, un corto circuito provocó que se incendie e la casa de material rústico y se queme todo al interior.

La oportuna ayuda de los vecinos hizo que el fuego no se propague a otras casas aledañas, por lo que, los serenos hicieron uso de extintores hasta la llegada de los bomberos para controlar el fuego, en su totalidad.

La madre de las menores de 3 y 7 añitos no se encontraba en casa por motivos de trabajo; y las niñas estaban al cuidado de sus abuelitos, quienes viven en el lote 6.

«Mis nietas gritaron fuego y salieron por mi casa corriendo, no sabemos qué pasó porque los fósforos están en alto y nos han dicho que no han jugado con fuego», manifestó Víctor Garcilazo Vílchez (62).

Personal del Equipo Funcional de Salud llegaron hasta el lugar para brindar los primeros auxilios a la abuela de los menores, Teresa Edith Príncipe Meza (63), quien sufre de hipertensión y se desmayó en dos oportunidades al ver la casa de su hija destruida por el incendio. El personal médico también atendió al bisabuelo de las menores.

El incendio fue comunicado al área de Defensa Civil de la comuna sureña y a la policía nacional.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page