Connect with us

Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales organizadas con FFAA y PNP

Áncash

Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales organizadas con FFAA y PNP

Para asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral, unieron fuerzas

Los jefes de las oficinas descentralizadas (ODPE) de Bolognesi, Huaraz, Huari y Recuay, conjuntamente con el gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Huaraz, se reunieron con representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Defensoría del Pueblo a fin de establecer las medidas de seguridad en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022 del domingo 2 de octubre.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Nro. 06 Juan Hoyle Palacios de la ciudad de Huaraz, donde cada jefe de ODPE expuso la situación actual de los locales de votación de su respectiva jurisdicción, así como los detalles de las tareas electorales.

La actividad culminó con la firma de un acta, donde las entidades competentes, se comprometieron a tomar las medidas de seguridad antes, durante y después de la jornada electoral, documento que fue suscrito por todos los asistentes.

Una de las funciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es dictar las instrucciones y disposiciones necesarias para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios. De esta forma, la máxima autoridad en la organización y ejecución de los comicios busca asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes.

Para consultar si eres miembro de mesa y tu local de votación deberás acceder al siguiente enlace: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page