Connect with us

Casos de VIH Sida se incrementan en el hospital de Huaraz a diferencia del 2021

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Casos de VIH Sida se incrementan en el hospital de Huaraz a diferencia del 2021

El coordinador del programa VIH Sida del Hospital de Huaraz informó que en comparación al 2021, ha aumentado los índices de personas infectadas con VIH – Sida.

los casos de VIH Sida se incrementaron y ya llegaron a los 31 positivos; mientras en cambio en tuberculosis los índices son menores al año anterior.

El coordinador del programa VIH Sida del Hospital de Huaraz Edwin Robles Lirio informó que en comparación al 2021, en el presente año los casos de personas infectadas con el Sida ya han superado las estadísticas.

“A la fecha tenemos 31 casos de VIH Sida, y principalmente en una población económicamente activa, estamos hablando de una población a 18 a 40 años de edad”, informó Robles Lirio.

Robles informó que las enfermedades trasmisibles se incrementaron en jóvenes durante los dos años de pandemia por la Covid- 19.

“Nos preocupa como equipo multidisciplinario, pero venimos trabajando con los establecimientos de primer nivel de atención. Uno de los factores, es pues, con esta situación de la pandemia, porque la vida sexual ha continuado”, refirió.

Casos de TBC

 Asimismo, indicó que los casos de TBC se ha logrado reducir por las acciones de búsqueda e identificación de las personas afectadas, para mejorar la calidad en la salud de cada uno de ellos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page