Connect with us

Pontó: Darwin Benites, la historia del candidato que se perfila como su próximo alcalde

Foto: Difusión

Elecciones

Pontó: Darwin Benites, la historia del candidato que se perfila como su próximo alcalde

Conoce la historia del candidato con mayor intención de voto en Pontó (Huari) en la siguiente nota.

Se trata del ingeniero Darwin Benites Montalvo, quien buscar llegar al sillón municipal de Pontó (Huari) con la agrupación política Socios por Áncash y se perfila como uno de los candidatos favoritos en las contiendas electorales del próximo 02 de octubre. Pero para llegar hasta este punto, el candidato de la «C» ha vivido hechos que marcaron su vida y que nos cuenta en la siguiente nota.

Su historia no contada

Darwin Benites nos cuenta que nació en el centro poblado de Rambran, distrito huarino de Pontó, pero que a los 9 años de edad, quedó huérfano de padre. Este hecho doloroso en su vida no lo detuvo y siguió adelante y pudo finalizar sus estudios primarios en el colegio de Rambran.

Benites Montalvo, recuerda que de muy joven, migró con su familia a la ciudad de Huaraz con la esperanza de un mejor futuro.  Sin embargo, fueron años duros de trabajo para Darwin donde vendía caramelos por las calles o de lustrabotas en la plaza de armas.

Sin embargo; al mismo tiempo que trabajaba, realizaba sus estudios secundarios en el colegio público La Libertad (Huaraz) y años más tarde ingresó a la Unasam, titulándose como Ingeniero Civil, y pudo sacar adelante a toda su familia.

Su aspiración a la alcaldía

Es por ello, que Darwin Benites desea transformar el distrito de Pontó, con mayor desarrollo y crecimiento, en todos los aspectos relevantes en la comunidad, por lo que aspira poder dirigir las riendas del distrito, a través del sillón municipal.

Nos narra que ha sido notorio el apoyo tanto de sus partidarios y seguidores; así mismo, con la aceptación, respaldo y buenaventura de la población de Pontó.

En recientes encuestas difundidas los resultados apuntan a que él podría ser el próximo alcalde de Pontó, donde lidera el primer lugar en las intenciones de voto.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page