Connect with us

Karen Sosa, la candidata más joven a la consejería regional por Bolognesi

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Karen Sosa, la candidata más joven a la consejería regional por Bolognesi

“Mi camioneta serán mis pies para llegar a los quince distritos, centros poblados y caseríos de mi pueblo”, afirmó la joven candidata natural de Chiquián.

Karen Leyla Sosa Fabián, de 22 años de edad, es la candidata más joven que postula a la consejería regional por la provincia de Bolognesi, con el Movimiento Regional ‘El Maicito’. Ella, es natural de Chiquián y actualmente cursa estudios de Medicina. Con su resolución en mano, ahora ha quedado habilitada para poder participar en estas elecciones municipales y regionales del 2 de octubre.

En ese sentido, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, resolvió inscribir la lista de candidatos del Movimiento Regional El Maicito, luego que el JEE observara la lista de candidatos, resolviendo finalmente admitir a los consejeros, entre los que figura la candidata Karen Sosa Fabián.

Recorre a pie los 15 distritos

La joven candidata realizó un pronunciamiento tras su admisión formal por el JEE Huaraz, y aseguró que, “su camioneta serán sus dos pies”, para continuar recorriendo los 15 distritos, caseríos y centros poblados de todo Bolognesi. Destaca que vocación de servicio con toda la población es su principal motivación de participar en estas contiendas electorales.

¿Cómo se hará una gestión pública y de participación como candidatos a consejeros de llegar a conformar el consejo Regional de Áncash?

“Mi desempeño es de acuerdo a las funciones establecidas en la Ley, donde impulsaré normas y acuerdos regionales en beneficio de la provincia de Bolognesi, así como a fiscalizar las acciones en administración del gobierno regional y velar por los intereses de la población de nuestros 15 distritos”, destaca Karen Sosa.

Asimismo, la candidata a la consejería de Bolognesi por El Maicito, priorizará los sectores de Salud, Educación, Agricultura, Riego, Ganadería e Infraestructura de Transportes, que actualmente está en condiciones precarias en toda su provincia y en coordinación permanente con las nuevas autoridades que salga elegidas este 2 de octubre.

Hospital de Chiquián será una realidad

Asimismo, con una firme convicción de servicio a la población de Bolognesi, haré cumplir los presupuestos participativos y elegiremos que se cumpla la ejecución de nuestro hospital de Chiquián.

Comprometida con la reactivación económica de Bolognesi

Por otro lado, somos una ciudad turística y se requiere el asfaltado de la carretera de chiquián a Pocpa, que beneficiará a los pueblos del distrito de Huasta y Paccllón, coordinando con el Gobierno Regional de Áncash así como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De igual modo, realizara gestiones desde el legislativo regional para impulsar mejores infraestructuras públicas con los núcleos ejecutores propuestos en el plan de gobierno y los Procompite para el desarrollo de proyectos productivos en nuestra provincia.

El dato

Con resolución N° 01072 – 2022- JEE-HRAZ/JNE, se resuelve: “INSCRIBIR y PUBLICAR la Lista de Candidatos al Gobierno Regional de Áncash; de la organización política MOVIMIENTO REGIONAL EL MAICITO. En la lista correspondiente aparece el nombre de esta candidata, que aparece como habilitada para postular a la consejería por la provincia de Bolognesi.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page