Connect with us

Madres exigen justicia y cárcel para sacerdote denunciado por presunta violación de menores de edad en Yungay

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Madres exigen justicia y cárcel para sacerdote denunciado por presunta violación de menores de edad en Yungay

Las menores de edad, hoy se encuentran en tratamiento psicológico y psiquiátrico, mientras el presunto agresor trabaja como docente en un colegio privado de Huaraz.

El 2019 dos madres de familia procedentes del distrito de Mato, provincia de Yungay (Ancash), denunciaron al sacerdote Paulino Villafana Morales, hoy hacen público, que hasta la fecha no encuentran justicia para sus menores niñas, presuntamente abusadas sexualmente por Villafana Morales.

La madre de familia, Palmira Rosas Alvino y Maribel Temple; ambas provenientes del distrito de Matos, en la provincia de Yungay, contaron entre lágrimas que desde el 2019 no existirían avances en las investigaciones, ni menos justicia para sus menores hijas.

Palmira Rosas, contó con mucha importancia que su menor hija de 13 años, para que no se encuentre sola en casa, permitía que uno de sus familiares la llevara a la parroquia, donde en varias oportunidades _ Según narra_ su menor hija fue víctima de violación por parte del párroco. La menor le contó estos hechos a un profesor, quien finalmente reveló lo que habría ocurrido.

“Yo trabajaba, me separé con su papá de mi hija, la que la llevaba era la pareja del cura, Alina Moreno, yo confiaba, y luego mi hija llegaba contenta llegaba, la chica la llevaba y la traía, en dos o tres oportunidades y luego un día yo la llamaba y no me contestaba”, señaló.

“Mi hija me contó ella, me dijo que, si había pasado, y luego me fui a denunciar, la fiscal me recibió bien primero, pero luego me dijo, que cómo un párroco, iba a abusar. Este caso lo han mandado al 2025, prácticamente pensamos que lo han apoyado al agresor, pese a que no es la única denuncia, es la cuarta denuncia en el distrito de Mato”, sostuvo.

Asimismo, Maribel Temple, madre de otras de las menores, dijo que el párroco Paulino Villafana Morales, era amigo de la familia, y luego la menor contó que sufrió abuso sexual; además dijo haber sido torturada, y expuesta, porque se actúo con otros tres cómplices.

“El sacerdote vino y nos dijo que mi hija debe estar loca para que hable así (…) mi niña pasó su cámara Gessel, mi niña se puso mal, la llevé al interno en Huaraz, dos meses y una semana, ahora mi hija después de esto habla de otros tres implicados más, que son Grover Quinto Milla (Guitarrista), Graciela Guerrero Rosas, y Alina Moreno, ella le llevaba para que sea acólito, esta mujer declaró que ha sido su pareja del curo, para mi estos cuatro son monstros, porque lo que hicieron a estos niños, de amenazarlos, de hacerles cosas, les torturaban… Mi niña está en tratamiento, psicológico, psiquiátrico, ella necesita terapia”, indicó.

Los cuatro sujetos, vienen siendo investigados, por la justicia, pero resulta que recién el 2015 se verá el caso en la Corte Superior de Justicia de Ancash, las madres quienes denuncian estos hechos, muestran su impotencia ante la lentitud para investigar estos graves hechos.

El dato

Cabe decir que las menores de edad, hoy se encuentran en tratamiento psicológico y psiquiátrico, mientras el presunto agresor trabaja como docente en un colegio privado de Huaraz. “Se está poniendo en riesgo la vida de muchas niñas”, denunciaron las madres de familia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page