Connect with us

Julio Arguedas Maguiña es designado nuevo gerente del municipio de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Julio Arguedas Maguiña es designado nuevo gerente del municipio de Huaraz

Misalel Cárdenas, quien asumía el cargo, dijo que acepta la decisión tomada por el alcalde encargado Aníbal Romero, y se va satisfecho con el trabajo cumplido.

Desde hoy 12 de setiembre del 2022, Julio Arguedas Maguiña, asumió la gerencia municipal de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), en reemplazo de Misael Cárdenas; este último dijo que, cumplió con éxito su gestión y acepta la decisión del alcalde encargado Aníbal Romero, en realizar estos cambios.

Cárdenas, dijo también que, él presentó su renuncia cuando el alcalde Rori Mautino fue sentenciado a prisión preventiva.

“Se ha podido hacer lo que han visto, en la parte administrativa; satisfecho con mi trabajo, obviamente se entendía que mi designación como gerente de confianza de Rori Mautino era un poco incómodo; tienen sus razones. El ingeniero Aníbal Romero consideró que me quedara todavía un tiempo aquí para una entrega correcta la gestión. Yo presenté mi carta de renuncia el 16 de agosto, pese a ello, el alcalde encargado me pidió que siguiera la frente de la gerencia municipal”, aseveró.

Gerente municipal saliente presentó su carta de renuncia el 16 de setiembre

Indicó además que, deja varios proyectos en camino que debe de continuar el siguiente funcionario en coordinación con el alcalde encargado Aníbal Romero.

Manifestó que en estos tres meses de gestión queda pendiente cerrar los procesos, como la obra de Villón, intervención a la parada Quillcay, pavimentado de obras en centros poblados y distritos. «Hay trámites que no dependieron de nosotros, como el tema del parque Bicentenario, que viene retrasando el propio gobierno central», puntualizó.

“Pienso que se ordenó mucho la administración pública y mi trabajo más que yo mismo lo tendrían que calificar mis gerentes, y la población, se ha trabajado, con los diferentes gerentes, como el de desarrollo económico, de tributos, de sanidad y salubridad, entre otros, son personas a las que tengo que recordar y agradecer. Se hizo muchas cosas, se notó, esperando también que la población no sea mezquina en este tema. Creo que se notaron muchas cosas positivas. En el caso del alcalde tendría que afrontarlo, y el Poder Judicial lo tendrá que ver”, indicó el también abogado Misael Cárdenas.

Regidor Daniel Oncoy

Entretanto, el regidor del gobierno provincial de Huaraz, Daniel Oncoy, saludó la decisión del alcalde en cambiar al gerente municipal que debe generar algunos cambios en las subgerencias.

“Este cambio va a refrescar la gestión, ahora el licenciado Julio Arguedas, hará un análisis respectivo de toda la gestión; de cómo está. Los cambios en las diferentes gerencias y subgerencias, se deben hacer de manera estratégica y pensando en favor de la gestión y la población; se hará un análisis de todos los funcionarios presentes”, manifestó.

Declaraciones de Julio Arguedas

Más tarde Julio Arguedas Maguiña fue presentado como gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huaraz por el alcalde encargado Aníbal Romero Sánchez, para culminar la presente gestión.

Alcalde Aníbal Romero presentó al nuevo gerente municipal

En sus primeras declaraciones Arguedas Maguiña anunció una reunión de urgencia con todos los actuales funcionarios a fin de proceder con los cambios de acuerdo a los resultados de la evaluación.

“Trabajaremos 25 horas al día, 8 días a la semana, porque el tiempo es muy corto y tenemos que corregir lo que se ha venido haciendo mal. Esta tarde me reuniré con los gerentes para ver el perfil de cada uno de ellos. Recibiremos un informe del estado situacional de cada gerencia, conversar con ellos, y en la noche reunirme con el alcalde, para ver el nuevo equipo de trabajo que conformará esta gestión, para el miércoles o jueves, darlo a conocer a la población”, subrayó.

Anunció que su gestión estará enmarcada a mejorar la administración municipal acorde a lo planificado y dejar expedito para la nueva gestión.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page