fbpx
Connect with us

Jhonny Muñante: “Fiscal Rojas Ascón me pidió 70 mil dólares para sacarme de prisión”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Jhonny Muñante: “Fiscal Rojas Ascón me pidió 70 mil dólares para sacarme de prisión”

El exgerente regional hizo graves acusaciones, durante audiencia donde se evaluaba una nueva medida de prisión preventiva contra el exgobernador regional y otros procesados.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En audiencia del Poder Judicial, Jhonny Muñante, exgerente regional en la gestión del exgobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, acusó al fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón de haberle exigido 70 mil dólares para liberarlo de la prisión preventiva que purga junto al Morillo Ulloa, por el presunto delito de colusión agravada.

Johnny Muñante hizo estas declaraciones la última semana ante el juez Rubén Yauri Ramírez; quien evaluaba una nueva prisión preventiva de 9 meses por el caso del IOARR del Hospital La Caleta de Chimbote. También estuvo presente en la audiencia la fiscal adjunta Bélgica Araujo Herrera.

Se conoció, además, que los testigos que declararon contra Juan Carlos Morillo habrían sido funcionarios de su gestión traídos por Muñante y otros, que tendrían amistad con Henry Borja Cruzado.

Anteriormente, el exgobernador Juan Carlos Morillo había denunciado al juez Walter Jiménez Bacilio, de pedirle 200 mil soles a través de un intermediario; ello, para cerrar su investigación sobre el IOARR del hospital de Huaraz, cuyas graves acusaciones se investigan en la Fiscalía.

(Con información de Hugo Gonzáles – periodista).

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top