Connect with us

Exgobernador Juan Carlos Morillo acusa a juez de pedirle 200 mil soles de presunta coima

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Exgobernador Juan Carlos Morillo acusa a juez de pedirle 200 mil soles de presunta coima

La acusación de Morillo Ulloa y del exgerente regional, también comprometen al fiscal provincial Robert Rojas Ascón, en presuntos hechos irregulares.

El exgobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, acusó a un magistrado durante audiencia por caso del IOARR del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Por su parte, el otro de los acusados, Johnny Muñante, presentó una fotografía en la cual se vería a Miguel Rojas Ascón, hermano del fiscal Robert Rojas Ascón, con un personaje presuntamente ligado al gobernador actual Henry Borja Cruzado.

Según las versiones de Morillo el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, Walter Jiménez Bacilio, presuntamente le habría solicitado la suma de 200 mil soles, para declarar el sobreseimiento en el caso del IOARR del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

«Usted mandó al señor Amador Urtecho Aguilar a pedirme 200 mil soles para el sobreseimiento de mi caso, en el que no hay ninguna prueba contra mí. Él tiene comunicación con usted a través del número 948170555 y usted conoce a este señor que es su paisano de Otuzco», denunció Morillo durante la audiencia.

Tras las declaraciones de la exautoridad regional, el magistrado atinó a pedir que corten el audio de Morillo señalando que remitirá en la misma audiencia, la copia del audio de la denuncia de Morillo Ulloa, a la Fiscalía, para que se inicie el proceso de investigación.

Asimismo, el exgerente del Gobierno Regional, Johnny Muñante, también encarcelado y acusado en este caso, presentó una fotografía en la cual se vería a Miguel Rojas Ascón, hermano del fiscal Robert Rojas Ascón, con Leo Altamirano, hermano de Fernando Rodríguez Altamirano, quien fue acusado de presuntamente negociar obras a nombre de Henry Borja para pagar a algunos magistrados, con el fin de supuestamente perjudicar a Juan Carlos Morillo.

Descargo del juez Walter Jiménez

Frente a esta acusación el juez Walter Jiménez Bacilio, emitió su descargo a través de un comunicado publicado por la Corte Superior de Justicia de Ancash (CSJA).

En este escrito se lee: “En audiencia de control de acusación realizada en contra de Juan Carlos Morillo Ulloa procesado por la presunta comisión del delito de colusión agravada en agravio del Estado, Gobierno Regional de Áncash y luego de que el juez le notificara la decisión de no sobreseer archivar el proceso el acusado hizo una denuncia temeraria señalando que el suscrito magistrado a través de un tercero, solicitó cierta cantidad de dinero para declarar el sobreseimiento del proceso que se afronta, versión que, de plano rechazo categóricamente”, señala el comunicado.

“Ante el suceso, el suscrito juez en aras de demostrar la falsedad de la versión de Morillo Ulloa y en todo caso para que se procede a la identificación de la persona o personas que estarían solicitando dinero, dispuso en la misma audiencia la remisión al Ministerio Público de una copia del audio de la denuncia del citado procesado, para las investigaciones y la determinación de responsabilidades (…)”, menciona también.

Comunicado emitido por la CSJA

Fiscal Robert Rojas Ascón

Por su parte, el fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón, anunció que brindará una conferencia de prensa esta mañana ara responder sobre esta grave acusación que recae contra su persona y lo vincula con presuntos hechos de corrupción.

:::Información en desarrollo:::

(Con información de Hugo Gonzáles Henostroza)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page