fbpx
Connect with us

Yungay: Detienen a mujer que usaba celular de médico asesinado hace siete meses en Lima

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Yungay: Detienen a mujer que usaba celular de médico asesinado hace siete meses en Lima

Kevin Jordan Lucano Tejada (29), fue asesinado en el mes de marzo en la ciudad de Lima y la policía sigue el rastro de los asesinos.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En la búsqueda de pistas firmes para dar con el paradero del asesino del médico Kevin Jordan Lucano Tejada (29), quien fuera estrangulado en su departamento de Lince, agentes de la División de Homicidios instalaron una aplicación que les permitió detectar dónde fue activado por última vez el celular de la víctima.

La geolocalización señaló Yungay y Caraz, por lo que fueron tras las huellas del aparato incriminado.

El resultado del rastrillaje fue positivo, y el celular fue encontrado la mañana de este 15 de septiembre en la Av. 28 de Julio, frente a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chiquinquira (Yungay), en poder de Norma Angélica Baylón Rojas (45); quien fue detenida, acusada del delito de receptación agravada.

Ahora este equipo recuperado se ha vuelto para los investigadores un eslabón esencial en la causa que permitirá esclarecer el asesinato del médico, cometido el último 28 de febrero.

Seguimiento

Los detectives establecieron que la víctima ingresó a su casa junto a un hombre, quien luego de tres horas se retiró del condominio, llevando consigo dos maletas, una mochila y una bolsa plástica; la cual contenía las pertenencias de la víctima.

Por versión de los familiares se determinó que entre estas pertenencias se llevó un equipo celular marca Redmi, número 922329501, que era utilizado por el médico; cuyo cadáver fue encontrado después del mediodía en su departamento.

Rastreo del equipo móvil

De acuerdo la información proporcionada por la empresa de telefonía a la p, se estableció que el equipo celular tiene el Imei 868896042416059, por lo que se solicitó al Ministerio Público gestione ante el juzgado penal competente, la emisión de la resolución correspondiente autorizando el levantamiento del secreto de las comunicaciones del citado Imei.

Así, el sistema de geolocalización de la Divindat, informó que al Imei descrito se le ha insertado el chip N° 927565906, perteneciente a Norma Angelica Baylón Rojas (45); la misma que registraba movimientos en las provincias de Yungay y Caraz.

Operativo en Yungay

Con ese dato, los agentes de la División de Homicidios viajaron a Yungay y esta mañana ubicaron a Norma Angélica, a quien se le encontró el celular incriminado. La detención se comunicó a la fiscalía provincial penal de turno de Yungay, y luego de las diligencias de urgencia, se puso a la detenida a disposición de la comisaria de Yungay por la flagrancia delictiva de receptación agravada.

El equipo celular recuperado fue trasladado a Lima para ser anexado a los actuados por el homicidio del médico Jordan Lucano Tejada. “No hay crimen perfecto”, concluyó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top