Connect with us

Niños y neonatos con una limpieza bucal adecuada evitan enfermedades futuras

Huaraz

Niños y neonatos con una limpieza bucal adecuada evitan enfermedades futuras

El área de odontopediatría del nosocomio Huaracino, impulsa a que los niños y recién nacidos cuenten con higiene bucal constante para evitar enfermedades e incluso la perdida dental.

El Consultorio de Odontopediatría del Hospital Víctor Ramos de Guardia de Huaraz, recomienda a la población en general a realizar una limpieza bucal adecuada en los recién nacidos y llevar oportunamente a los niños a un control odontológico, cuyo objetivo es prevenir enfermedades bucales y dentales en los menores de edad.

Siendo así que, la Dra. Gyssel Rodríguez Alfaro recomienda que los niños y recién nacidos cuenten con una adecuada limpieza dental y bucal, ya que, es en esa etapa que; por lo general, se presentan mayores casos de caries dentales.

«El cuidado de la salud bucal debe ser desde el nacimiento del niño para evitar las enfermedades posteriores en la boca. La limpieza en los recién nacidos y los controles dentales en los niños son fundamental, debido a la alta prevalencia de caries dentales», refiere la cirujana dentista del Consultorio de Odontopediatría del hospital de Huaraz

“En los bebés la limpieza debe ser alrededor de los maxilares con gasa o un trapito (limpio), con agua hervida tibia, y cuando erupcionan los dientes a partir de los seis meses puede utilizar un cepillo, pero sin pasta dental. Es importante que los niños acudan a un control odontológico antes de presentar infecciones severas por no tratarse a tiempo”, manifestó.

El hospital Víctor Ramos Guardia recomienda a los padres de familia llevar a sus hijos a un control odontológico por lo menos dos veces al año (cada seis meses), tener buena alimentación bajo en azúcar, cepillarse los dientes tres veces al día, enviar loncheras escolares saludable y acudir a tiempo a un odontólogo para cuidar la salud bucal de los recién nacidos y los niños.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page