Connect with us

Cinco candidatos del distrito San Marcos se comprometieron en la lucha contra la pobreza

ancashnoticias

Áncash

Cinco candidatos del distrito San Marcos se comprometieron en la lucha contra la pobreza

A través de la firma del Acuerdo de Gobernabilidad que impulsa la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, cinco de los siete candidatos, mostraron su compromiso para cerrar brechas en el distrito

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) Áncash, en coordinación con los actores sociales que buscan mejorar la calidad de vida de la población de su distrito, impulsaron el Acuerdo de Gobernabilidad con los candidatos del distrito de San Marcos en la provincia de Huari.

El Acuerdo de Gobernabilidad es un documento que brinda propuestas para la nueva gestión edil 2023-2026 y fue construido por un conjunto de organizaciones de la sociedad civil y el sector público. Estos Acuerdos fueron compartidos con los siete candidatos que postulan a la municipalidad distrital de San Marcos, en la mayoría de los casos se sostuvo reuniones con cada uno de los postulantes para informarles sobre la importancia de la lucha contra la pobreza y recoger sus aportes para el Acuerdo de Gobernabilidad.

Como una muestra de compromiso de lucha contra la pobreza, en un evento desarrollado en el distrito de San Marcos, cinco de los siete candidatos firmaron el Acuerdo de Gobernabilidad; siendo, Waldir Medina Melgarejo (Partido Democrático Somos Perú), Walter Zerpa Valenzuela (Alianza para el Progreso), Loel Zorrilla Salazar (Movimiento Regional El Maicito), Dalton Garay Chávez (Juntos Por el Perú) y Ronal Pinto Arce (Alianza Gobierno Unidad y Acción). Es importante mencionar que la información e invitación fue brindada a todos los candidatos.

El Acuerdo de Gobernabilidad del distrito de San Marcos, recoge iniciativas de cierre de brechas como la reducción de la anemia y desnutrición infantil, atención materno neonatal, garantizar la calidad y cantidad de agua para las zonas urbana y rural, fortalecer la agricultura, impulsar el turismo, entre otros temas.

Elecciones 2022: Candidatos de San Marcos y Chavín de Huántar firmarán Acuerdo de Lucha contra la Pobreza

Fiscalía anticorrupción realiza sensibilización en Distrito de San Marcos

San Marcos: Envían a prisión a tres sujetos acusados de asesinar a una persona

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page