Connect with us

Elecciones 2022: Candidatos de San Marcos y Chavín de Huántar firmarán Acuerdo de Lucha contra la Pobreza

ancashnoticias

Áncash

Elecciones 2022: Candidatos de San Marcos y Chavín de Huántar firmarán Acuerdo de Lucha contra la Pobreza

Iniciativa busca contribuir a una mejor gestión municipal 2023-2026 que incluya la atención a la anemia, desnutrición, educación, agua, entre otras necesidades priorizadas por la sociedad civil e instituciones del distrito junto a la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Áncash.

El próximo martes 6 de septiembre se realizará la Presentación y Suscripción del Acuerdo de Gobernabilidad 2023 – 2026 en los distritos de San Marcos y Chavín de Huántar en la provincia de Huari. Documento que ha sido construido por diversas organizaciones sociales e instituciones de la localidad junto a la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Áncash, buscando ser un aporte para la próxima gestión municipal.

En el caso de San Marcos, se ha cursado la invitación a los siete candidatos postulantes al sillón municipal para el martes 6 de septiembre a las 4:00 pm, quienes -a través del evento- tendrán la oportunidad de dirigirse a la población y reafirmar su compromiso y la de su organización política en el cierre de brechas locales, como la anemia, desnutrición, fortalecimiento de la agricultura, agua, entre otros.

Mientras tanto, en Chavín de Huántar, son seis los candidatos postulantes a la municipalidad distrital y también han sido invitados a participar del evento del próximo martes 6 de septiembre a las 9:00 am, donde tendrán un espacio para dirigirse a la población y electores dando a conocer su compromiso con las principales necesidades del distrito, entre ellos, la atención a la emergencia del cerro Shállapa, desnutrición crónica, fortalecimiento del turismo.

En ambos distritos, algunos candidatos ya han confirmado su presencia y se espera la participación de todos como un gesto de atención a las propuestas de la sociedad civil y un compromiso de luchar contra la pobreza cuando uno de ellos llegue a la alcaldía.

En el evento participarán representantes de instituciones y sociedad civil del distrito, la organización Transparencia y medios de comunicación; mientras que la población podrá ver y escuchar los eventos a través de la transmisión en vivo que se realizará por la página de Facebook: Huari Lindo y radio Andina Digital 98.9 FM de San Marcos.

El martes conoceremos qué organizaciones políticas y candidatos suscribieron el Acuerdo de Gobernabilidad tan necesario en estos emblemáticos distritos de la zona de Conchucos.

Leer más….

Copa Perú 2022: San Andrés de Runtu se consagró campeón departamental de Ancash

HUARI: Sociedad civil de Chavín de Huántar plantea agenda de desarrollo para candidatos

Oficializan creación del Consejo Regional de la Lengua y Cultura Quechua de Ancash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page