Connect with us

Copa Perú 2022: San Andrés de Runtu se consagró campeón departamental de Ancash

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Copa Perú 2022: San Andrés de Runtu se consagró campeón departamental de Ancash

Los “Millonarios” se quedaron con el título de campeón departamental de Ancash tras vencer en la final a los “Tiburones Chimbotanos”.

San Andrés de Runtu de San Marcos, representante de la provincia de Huari se consagró campeón a golear en la final a Atlético Bruces por 6 a 2, ello luego de que los 90 minutos los “Millonarios” aprovecharon su localía. Y la figura del compromiso fue Michael Cárdenas quien anotó un ‘Doblete’ para sacar lustre al título.

A los 17′ del inicio los millonarios comenzaron a escribir su nombre en la historia, gracias al gol de Héctor ‘Caramelo’ Campos. Tras recuperar la pelota en el medio campo y avanzo para sacar un remate fuerte y vencer la portería de Josué Ríos (1-0).  

Diecinueve minutos más tarde, Johan ‘Cabezón’ Hidalgo, marcaría el segundo tanto a favor de San Andrés de Runtu tras una gran definición. Luego que, el conjunto chimbotano no reaccionará dentro del rectángulo de juego.  

Cuando parecía que no se iba a mover más, Ronaldinho Alvarado aprovechó un error defensivo y saco un remate para vencer la resistencia de Héctor Pinto y puso 2a1 a los 42′. Antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, San Andrés de Runtu continuaba dominando el juego y no se acomodaban los chimbotanos, Michael “Sombra” Cárdenas de un tiro libre magistral, sorprendió al arquero Josué Ríos y marcar el 3a1 sobre los 55′.

Los “Millonarios” aprovechaban sus errores y falencias de los “Tiburones Chimbotanos”, el equipo rojo se mostró mejor trabajo defensivo, ofensivo y en esa tónica no pudieron crear mucho peligro los chimbotanos en los 90 minutos de juego.

A los 74, Michel Gaytán marco el cuarto gol de San Andrés de Runtu con un potente remate de derecha cerca al área, luego de otra buena combinación con Héctor Campos, Carlos Ferreyra y Gianfranco Casanova en un contraataque.

Se renovaban las esperanzas del cuadro chimbotano, pese a estar cayendo por goleada, pero sobre los 78′ el sueño se convirtió en pesadilla, Michael “Sombra” Cárdenas marcaria de tiro libre el segundo tanto en su cuenta personal (5-1).

Pese a ser goleado, Atlético Bruces no renuncio a sus opciones, Diego Cossío lograría descontar  a los 87′ del segundo tiempo, tras un buen remate fuera del área y dejar sin chances al portero sanmarquino Héctor Pinto.

Pero todo terminaría con el gol personal de Richard “Cuchillo” Soriano y el 6-2 final. Los chimbotanos se quedaron con el segundo lugar y los sanmarquinos como campeones, sin duda es un paso importante para llegar a la Profesional.

Alineaciones confirmadas:

San Andrés de Runtu (6): Héctor Pinto; David Maguiña, Richard Soriano, Michael Cárdenas, Marco Jáuregui; Michel Gaytán, Carlos Ferreyra, Diego Rojas, Gianfranco Casanova; Héctor Campos, Johan Hidalgo.

Atlético Bruces (2): Josué Ríos; Michael Layza, Gerson Ortiz, Nilo Pérez, Joseph Pérez; Bremen Horna, Riqui García, Juan Herazo, Irvin Cornejo; Diego Cossío, Ronaldinho Alvarado. 

Goles: Héctor Campos, Johan Hidalgo, Michael Cárdenas (2), Michel Gaytán, Richard Soriano – Ronaldinho Alvarado, Diego Cossío

Arbitro: Cesar Chung Sáenz (Bien)

Estadio: Rubén Alfaro Guardia

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page