Connect with us

Áncash: cuatro nuevas rondas campesinas del valle de Macate logran su inscripción ente los Registros Públicos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: cuatro nuevas rondas campesinas del valle de Macate logran su inscripción ente los Registros Públicos

Los registradores públicos de la zona registral N° VII de la Sunarp hicieron entrega de constancias de inscripción a los representantes de las rondas campesinas.

Con el objetivo de promover la formalización de las rondas campesinas de la región Ancash, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la zona registral N° VII- Sede Huaraz, en acto público, hizo entrega de constancias de inscripción a cuatro nuevas rondas campesinas del valle de Macate (Ancash).

Las rondas campesinas lograron su inscripción, gracias al programa de acompañamiento registral que desarrolla la sede registral N° VII, con la orientación y apoyo sostenido de personal especializado de Sunarp, quienes se trasladaron hasta el lugar.

Los integrantes de las rondas campesinas del distrito de Macate, se mostraron agradecidos con este tipo de acciones, que les permiten cumplir adecuadamente con sus funciones.

De esta manera, la entidad, a nivel nacional fortalece sus acciones, para informar, promover y facilitar las inscripciones registrales de los ciudadanos, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, para que, a través del acceso al registro, puedan ser generadores de su propio desarrollo económico y social.

¿Qué son las rondas campesinas?

Las rondas campesinas son organizaciones autónomas diseñadas para la protección de los derechos en tiempos de paz, bajo principios democráticos. Surgieron el 29 de diciembre de 1976 en la comunidad campesina de Cuyumalca, distrito y provincia de Chota, departamento de Cajamarca.

¿Por qué es importante que las Rondas inscriban sus actos en la Sunarp?

Las Rondas dan a conocer sus representantes e integrantes a fin de que puedan adquirir, en su representación, derechos seguros, y lograr beneficios para la institución ronderil ante determinadas entidades públicas y privadas.

Evita que personas que no tienen la calidad de Ronderos y Ronderas o representantes de las Rondas se beneficien indebidamente o deterioren la imagen de la institución ronderil.

Sus acuerdos inscritos no podrán ser desconocidos por ningún Rondero, Rondera o servidor público.
Permite la celebración de convenios o acuerdos de ayuda técnica, capacitación, asistencia, donaciones, créditos y otros. Posibilita la formalización de los acuerdos de la organización.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page