Connect with us

Estafas por mensajes de WhatsApp y Messenger a nombre de supuesta Cooperativa «CrediHuancayo»

Áncash

Estafas por mensajes de WhatsApp y Messenger a nombre de supuesta Cooperativa «CrediHuancayo»

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Huancayo manifiesta que no cuenta con Facebook, no hace promoción de prestamos ni por teléfono, ni por WhatsApp, ni pagina web.

El jefe regional de INDECOPI Jorge Cabel Villarroel advirtió a tener mucho cuidado con la presencia de personas inescrupulosas que vienen estafando con el cuento de los prestamos fáciles usando el nombre de la Cooperativa de Comerciantes de Huancayo.

«A uno de los 3 casos que se ha tenido en la ciudad, los contactan por las redes sociales, el Facebook y WhatsApp, señalando que son representantes de CrediHuancayo, o Cooperativa de ahorro y crédito de Huancayo (COPAC)» indicó.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Huancayo manifiesta que no cuenta con Facebook, a su vez no hace promoción de prestamos ni por teléfono, ni por WhatsApp, ni pagina web, a su vez, la única oficina donde se presta el servicio, se encuentra en la ciudad de Huancayo – Junín.

Por su parte, Cabel informó que los sujetos envían mensajes y llamadas de supuestos representantes de CrediHuancayo, o de la Copac Huancayo, que les ofrecían préstamos, a cambio de depósitos de dinero inicial.

«Si reciben una llamada telefónica, un WhatsApp, mensaje de facebook o messenger, señalando que deben depositar 1500 o 2000 soles como una inicial para un préstamo por parte de la supuesta Cooperativa «CrediHuancayo» deben saber que esta institución no tiene representante en Huaraz por lo que sería una estafa», recalcó.

Además explico, que se han hecho las consultas a dicha entidad crediticia, donde recibieron la información que no hace este tipo de campañas para captar beneficiarios de préstamos.

Y hace un llamado, a la población que esté recibiendo este tipo de mensajes, pueda acercarse a la comisaria más cercana, y se realice las investigaciones correspondientes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page