Connect with us

Huaraz: Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen dará la oportunidad de acceder a una atención gratuita de salud visual en septiembre

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen dará la oportunidad de acceder a una atención gratuita de salud visual en septiembre

Esta campaña está dirigida a los adultos mayores buscando crear conciencia sobre la importancia del chequeo oftalmológico para prevenir la ceguera.

La Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen, con el apoyo de CharityVision, realizará una campaña de descarte de enfermedades visuales, dirigido a adultos mayores de 50 años con la finalidad de detectar y tratar en forma oportuna enfermedades de la vista causantes de ceguera, nuestros adultos mayores tendrán la oportunidad de acceder a las mencionadas atenciones los días 22, 23, 29 y 30 de setiembre.

Esta jornada estará a cargo de la cirujana oftalmóloga Dra. Jenny Milagros Sánchez Hidalgo, y será la antesala a las campañas de cirugías oftalmológicas, las mismas que serán a precios accesibles.

La doctora Milagros Sánchez destaca que la Clínica Oftálmica Virgen del Carmen, como empresa privada busca mediante estas campañas llegar a la mayor cantidad de personas con el único fin de mejorar su calidad visual.

“En el examen oftalmológico que realizamos a los pacientes podemos hallar afecciones muy comunes en este grupo etario de 50 años en adelante, como la presbicia (dificultad para enfocar objetos cercanos), así como enfermedades que potencialmente pueden producir ceguera como la catarata, glaucoma, degeneración macular y retinopatía diabética” enfatiza la Dra. Jenny Milagros Sánchez Hidalgo.

La CATARATA es la principal causa de ceguera en el mundo en personas mayores de 50 años, dentro de los síntomas más comunes está la visión borrosa que no mejora con el uso de lentes, la necesidad de más luz para leer, problemas con el brillo de las lámparas o luz solar entre otros. En la actualidad el tratamiento de las cataratas es bastante rápido y seguro, se emplea anestesia local (gotas) y la recuperación de la visión es inmediata.

EL DATO

La Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen está ubicada en la Av. Agustín Gamarra 896  (esquina con el Jr. Víctor Cordero) en el barrio de Belén – Huaraz, la atención va de 9am a 1pm y de 3pm a 8pm,  PREVIA CITA.

Reserva de citas al 980 301 674 o al escribiendo al WhatsApp aquí http://bit.ly/CitaMedicaVisual-Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page