Connect with us

A partir de hoy reabren complejo arqueológico de Chavín de Huántar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

A partir de hoy reabren complejo arqueológico de Chavín de Huántar

La Dirección Regional de Cultura de Ancash, dio a conocer que aportar de hoy se estará abriendo el ingreso, para beneplácito de miles de visitantes.

Buena noticia para el turismo. Luego de varios meses, se decidió reabrir las visitas al complejo arqueológico de Chavín de Huántar. Una comisión multisectorial, recorrió todo el monumento verificando la señalética y los lugares a ubicar las rutas de evacuación las zonas de riesgo, zonas seguras internas y las rutas alternas de evacuación en caso de un evento adverso.

La Oficina de Defensa Nacional del Gobierno regional, junto a la Dirección Regional de Comercio exterior y turismo, se constituyeron hasta el monumento arqueológico de Chavín de Huántar, con la finalidad de apoyar y dar la dirección técnica, para levantar las observaciones al plan de contingencia del patrimonio mundial de la humanidad, a fin de abrir sus puertas al turismo nacional y mundial. 

Se recorrió todo el monumento verificando la señalética y los lugares a ubicar las rutas de evacuación las zonas de riesgo, zonas seguras internas y las rutas alternas de evacuación en caso de un evento adverso, recomendándose la implementación de las rampas para las personas con discapacitadas, confeccionar los flujogramas de evacuación y ubicarlos en lugares visibles para conocimiento de los turistas.

 Asimismo, a través de un comunicado, la Dirección Regional de Cultura anunció que a partir de hoy se estará reaperturando el ingreso al Complejo Arqueológico de Chavín de Huántar, para beneplácito de los turistas nacionales y extranjeros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page