Connect with us

I Parlamento Universitario en la UCV – Huaraz

Áncash

I Parlamento Universitario en la UCV – Huaraz

La Escuela de Derecho, gracias al convenio que tiene con el Congreso de República, se realizó El “I Parlamento Universitario en la UCV-Huaraz”, una jornada de capacitación que se ejecutó en dos etapas.

Estuvo a cargo de los profesionales designados por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, quienes desarrollaron las siguientes actividades:

La primera fecha que comprendió los días 14 y 15 de septiembre; donde se llevó a Fase de Inducción: siendo aquí donde los participantes del Parlamento Universitario, recibieron una capacitación cuya metodología incluía diapositivas, videos y dinámicas relacionadas con temas como la democracia, participación ciudadana y función parlamentaria.

Por su parte, el día 16 de setiembre, se llevó acabo la Fase del plenario: en esta fase los alumnos capacitados conforman el pleno del Parlamento Universitario, donde se desarrollaron las siguientes acciones:

1ro: El proceso de inducción para conocer los procedimientos parlamentarios.

2do: La Elección de la mesa directiva y juramentación de los Parlamentarios Universitarios.

3ro: La Conformación de comisiones y debate de los proyectos de ley.

4to: La Votación de las propuestas presentadas.

Es así que, en esta etapa se llevó de forma presencial, en la Sala de Audiencia de la UCV-Huaraz; dando inicio a las 17:00, teniendo una duración de 4 horas y media, contando con la presencia del secretario Académico de la UCV, el Ing. Charlie Esquivel Alva, la coordinadora de la Escuela de Derecho, Mg. Tania Villacorta Granados, y la participación del Dr. Ricardo Quiroz y el Dr. Boris Mauricio y el coordinador del programa Benjamín Capelletti.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page