Connect with us

ODPE Huaraz ya cuenta con el material electoral para este domingo 2 de octubre

Elecciones

ODPE Huaraz ya cuenta con el material electoral para este domingo 2 de octubre

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplegó material electoral hacia las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Luego de un día de viaje iniciando del almacén principal de la ONPE en Lurín, el material a ser utilizado en la jornada electoral del 2 de octubre, arribó al Jr. Las Retamas121, sede ODPE Huaraz, en una unidad vehicular.

El jefe de la ODPE Huaraz, Juan Oscar Valencia Carpio, recibió el material electoral el viernes 23 de setiembre a las 3:55 de la tarde en presencia del Jurado Electoral Especial (JEE) Huaraz. Este material fue custodiado por la Policía Nacional del Perú y un comisionado de la institución electoral que es enviado desde la ciudad de Lima.

El material de sufragio está constituido por los paquetes de útiles (lapiceros, cintas adhesivas y tampones para huella dactilar), de instalación (lista de electores, actas electorales, cédulas de sufragio, cartilla de hologramas, manuales de instrucciones para miembros de mesa) y de escrutinio (sobres plásticos para remitir las actas electorales, láminas para la protección de resultados, sobres para impugnación del voto, entre otros).

Así mismo, contiene el material para el coordinador de local de votación: relación de electores, cartel de candidatos, plantilla braille, acta de no instalación de mesa de sufragio, sobre para impugnación de identidad del elector, formato de observaciones o reclamos al escrutinio, entre otros.

Por lo que, La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ratifica su compromiso de neutralidad, transparencia y garantiza la libre expresión de la voluntad popular en las urnas, además de aplicar protocolos de salud y prevención contra la COVID-19 de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de salud.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page