Connect with us

Agoema promueve campaña de limpieza de la laguna Wilcacocha

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Agoema promueve campaña de limpieza de la laguna Wilcacocha

Actividades se realizaron en homenaje por el Día del Turismo.

Los integrantes de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Alta Montaña realizaron una jornada de limpieza de la laguna de Wilcacocha, como homenaje por el Día del Turismo.

Se retiró gran cantidad de algas procedentes de actividades humanas, que vienen afectando el ecosistema acuático de la laguna ubicada en la cordillera Negra.

El presidente de la AGOEMA Ancash Porfirio Cacha Macedo informó que esta acción de contribución al medio ambiente continuará de manera permanente en los diferentes escenarios turísticos

QUE MEJOR FORMA DE CELEBRAR CON ESTAS ACCIONES

La actividad turística genera desarrollo para todos, lo que debemos hacer es cuidar nuestros recursos naturales con sostenibilidad.

¿QUE SE ENTIENDE POR EUTROFIZACIÓN?

La eutrofización se refiere al aporte en exceso de nutrientes inorgánicos (procedentes de actividades humanas), principalmente Nitrógeno y Fósforo (P), en un ecosistema acuático, produciendo una proliferación descontrolada de algas fitoplanctónicas y provocando efectos negativos en las masas de agua afectadas.

¿QUÉ EFECTOS AMBIENTALES CAUSA LA EUTROFIZACIÓN?

La eutrofización también se consagra como una de las causas de la pérdida de biodiversidad y de la destrucción de los ecosistemas acuáticos. Además, potencian la presencia de especies invasoras que desplazan a las especies endémicas debido al cambio de condiciones del ecosistema.

La asociación de Guías Agoema trabajando en el día del turismo, para preservan la laguna de Wilcacocha nuestro atractivo turístico, más importante de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page