Connect with us

Agrorural anuncia masivo sembrío de alfalfa en 15 provincias de la región

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Agrorural anuncia masivo sembrío de alfalfa en 15 provincias de la región

El jefe zonal de Agrorural Ramón Jaramillo Padilla, dio a conocer también sobre el apoyo con guano de isla a agricultores de diferentes provincias de la región.

El jefe zonal de Agrorural Ramón Jaramillo Padilla anunció que en 15 provincias se estará ejecutando la campaña de sembrío de alfalfa, donde se estima coberturar más de mil 700 hectáreas.

“En caso del programa de pastos tenemos este año, dos fuentes, la primera es del programa presupuestal 68, y con este programa ya se empezó, y está orientado básicamente en cuatro provincias. Lo que queda pendiente es el programa 021, mediante el cual vamos a instalar este año 1700 hectáreas, han quedado pendientes este año”, informó Jaramillo Padilla.

Jaramillo informó que se encuentran en la entrega de kits de aplicación foliar y protección de cultivos a los hombres del campo para que puedan construir invernaderos para la producción de hortalizas a través de huertos familiares, en zonas que se ubican a más de 3 500 mil metros de altitud, a base de biol, que es un guano orgánico.

Asimismo, informó sobre el apoyo con 150 toneladas de guano de la isla a los agricultores de las provincias de Carhuaz, Pallasca, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción y Huaraz. “Hasta el momento recién vemos atendiendo con esta cantidad de toneladas, pero para fines tenemos previsto, unas 150 toneladas más para las zonas que faltan coberturar”, dijo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page