Connect with us

Huaraz: en el día de la Medicina peruana, galenos del nosocomio huaracino son homenajeados

Áncash

Huaraz: en el día de la Medicina peruana, galenos del nosocomio huaracino son homenajeados

Los profesionales de la medicina siguen demostrando su compromiso en la lucha de proteger la salud de las personas, de las diversas enfermedades que les afectan, por lo que por su entrega y su dedicación, hoy se festeja este día.

Hoy miércoles cinco de octubre se conmemora el Día de la Medicina Peruana, por lo que estuvo organizado por los Médicos del hospital “Víctor Ramos Guardia”, en una fraterna ceremonia. comunicaron las actividades programadas para estas fechas, siendo así que para dar apertura a dicha celebración, lo realizaron con el tradicional izamiento de banderas.

Por su parte, el Dr. Magno Aguirre Martínez, presidente del Cuerpo Médico, realizó una reseña histórica de la inmolación del médico y científico Daniel Alcides Carrión, además de reconocer el trabajo que se realiza en la atención al paciente dentro del nosocomio huaracino.

Es por ello que, como Alcides Carrión, miles de héroes anónimos entregaron sus vidas para salvar las del prójimo durante la caótica pandemia; es decir, una inspiración para la nueva generación de médicos y profesionales de la salud en nuestro país.

Siendo así que, en esta fecha importante para el sector salud, se rinde un justo y merecido homenaje a la figura representativa de don Daniel Alcides Carrión García, Héroe Nacional, Mártir y Maestro de la Medicina Peruana.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page