Connect with us

Reniec Huaraz recomienda renovar DNI vencidos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Reniec Huaraz recomienda renovar DNI vencidos

Comentó también sobre las gestiones para implementar el sistema de impresión del DNI electrónico en las oficinas de la Reniec.

Los DNI caducados, solo tuvieron validez el día de las elecciones y luego de ello, pierden toda vigencia. Es lo que manifestó el administrador de esta oficina Adson Callupe Prudencio. Recomendó, asimismo, a renovar sus documentos de identidad nacional.

El administrador de la oficina de Reniec Huaraz, Adsson Callupe, informo que solo hasta el día de las elecciones de 2 de octubre fue vigente el DNI caducado y después de ellos ya no tiene vigencia. «Se le insta a la población a realizar sus trámites respectivos, para renovar sus DNI», sostuvo.

Precisó también que de los 4 mil tramites de renovación del DNI bajaron al 50 por ciento y los cambios de domicilio bajó en trámites, sostuvo.

Instó a los padres de familia a hacer sus trámites de sus documentos de sus hijos en estos meses para evitar aglomeraciones en los tres primeros meses del año siguiente.

«Esperamos que antes que empiecen las vacaciones, puedan venir con sus menores para realizar trámites, porque en enero, febrero y marzo, hay aglomeraciones, estos meses en cambio hay menos afluencia», mencionó.

Comentó también que están en la última etapa del proceso de implementación del sistema de impresión del DNI electrónico en la oficina de la Reniec Huaraz.

«A la larga hacerle conocimiento a la población que solo se estará emitiendo el DNI electrónico, y se dejará de emitir el DNI azul, pero eso todavía a la larga», indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page