Connect with us

Defensoría del Pueblo cuestiona demora en atención económica al hospital de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría del Pueblo cuestiona demora en atención económica al hospital de Huaraz

Cuestionó que a la fecha el gobierno regional no solucione de presupuesto para el hospital de Huaraz, generando el riesgo de falta de profesionales.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Ancash Soledad Rodríguez Loli cuestionó que hasta la fecha el Gobierno Regional no atiende con presupuesto para solucionar el pago de los profesionales de la salud del Hospital de Huaraz.

Rodríguez lamentó que, en la última reunión del Comité Regional de Salud, no se haya puesto en consideración la problemática que atraviesa el nosocomio huaracino por falta de recursos económicos. 

“No hemos recibido ninguna información adicional, era el compromiso de la actual directora del hospital, remitirnos el acta de la reunión que se sostuvo el jueves pasado, para ver cuál iba a ser el contingente, y la cantidad de que les iba a transferir para atender las necesidades de este hospital, esperamos que, en los próximos días, no tengamos a los familiares nuevamente en crisis, pidiendo por sus pacientes por falta de profesionales(..)”, remarcó.

Dijo la representante de la Defensoría del Pueblo que están a la espera el informe de la directora del hospital de Huaraz sobre las acciones cumplidas hasta la fecha para solucionar la problemática que atraviesa dicho nosocomio.

Señaló que el único responsable es el gobierno regional, para trasferir los recursos necesarios; por esa razón la directora debe de cumplir de acuerdo a los plazos, brindando la información del presupuesto que se estará transfiriendo.

“El tema es presupuesto, y el deber es atender esta necesidad, por parte del gobierno regional, también debe ser tocado por las diferentes instituciones, porque es una problemática latente”, sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page