Connect with us

Refuerzan seguridad en instituciones educativas del distrito celeste, a través de patrullajes

Áncash

Refuerzan seguridad en instituciones educativas del distrito celeste, a través de patrullajes

Por medio de patrullajes, la Municipalidad Distrital de Independencia promueve la seguridad escolar en el distrito, con el objetivo de frenar los abusos contra y entre estudiantes.

La Municipalidad Distrital de Independencia, viene ejecutando a través del área de Tránsito y Seguridad Vial de la Unidad de Participación Vecinal; labores de prevención de accidentes de tránsito, control del tránsito vehicular y seguridad de los escolares, en los exteriores de las instituciones educativas: Jorge Basadre, Simón Bolívar, Antonio Raymondi, Mariscal Luzuriaga e Integral; labores que se realiza todos los días, en horas de entrada y salida de los estudiantes, durante la mañana, mediodía y tarde.

Además, luego de cada acción del control del tránsito al ingreso y salida de los escolares, los inspectores de tránsito, realizan labores de supervisión en los lugares aledaños a los colegios como parques y zonas descampadas, cuya finalidad de verificar que los escolares no estén expuestos a riesgos y peligros.

Asimismo, en horas de la tarde, hasta horas de la noche; los efectivos, realizan patrullajes escolares en todo el sector del boulevard “Pastorita Huaracina”, con la finalidad de disuadir a los escolares a fin que se dirijan a sus domicilios, evitando exponerse a riesgos posteriores.

Cabe resaltar que en estas acciones, se han hallado a jóvenes con uniforme escolar, en presunto estado de ebriedad, fumando marihuana y protagonistas de grescas callejeras.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page