Connect with us

Hospital de Huaraz: Atenciones en Salud Mental se multiplicaron tras la pandemia

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz: Atenciones en Salud Mental se multiplicaron tras la pandemia

Las atenciones en niños y adolescentes son las más frecuentes que vienen atendiendo los especialistas en Salud Mental.

Con motivo de conmemorarse el Día de la Salud Mental en el hospital de Huaraz se realizó la Feria Informativa. La encargada del servicio de Psicología destacó que las atenciones en este rubro se multiplicaron luego de la pandemia, así como los casos de intentos de suicidio.

En el marco del Día Mundial de Salud Mental, en el hospital se desarrolló una feria informativa y de atención a fin de orientar a la población sobre la importancia de la salud mental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud mental como «un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva, fructífera y puede aportar algo a su comunidad».

 La encargada del departamento de Psicología del nosocomio huaracino María Arteaga, mostró su preocupación por el incremento de atenciones postpandemia; que tanto niños como adolescentes vienen padeciendo en estos últimos días.

Asimismo, advirtió el incremento de intentos de suicidios que involucra a adolescentes; los mismos que por semana se reportan entre 3 a 5 casos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page