Connect with us

Reportan presencia de alrededor de 60 canes en el Parque Nacional Huascarán

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Reportan presencia de alrededor de 60 canes en el Parque Nacional Huascarán

El especialista de turismo del PNH, Jhonatan Castillo Haro, señaló que luego de realizar un censo, se registró un promedio de 60 canes, por lo que ya han tomado medidas.

El especialista del Parque Nacional Huascarán reveló que luego de un censo se registró un promedio de sesenta canes que se ubican en los diferentes destinos turísticos, los mismos que auxilian a los comuneros que laboran prestando sus servicios en la Alta Montaña; sin embargo, recordó a los turistas que está prohibido llevar mascotas en las expediciones que participen.

El especialista de turismo del Parque Nacional Huascarán, informó que, de acuerdo al censo, existen un promedio de 60 canes que se ubican en los diversos circuitos turísticos dentro del área protegida.

Jonatán Castillo, dijo también que la hipótesis de la presencia de los canes en las cordilleras sería por que los comuneros de auxiliar de Alta Montaña los llevan y otro sería que los turistas que brindan comida a los canes.

Castillo, explicó también que solicitando a los turistas a evitar que les brinden comida a los canes y así mismo están dialogando con las comunidades para que eviten llevar a los canes en los circuitos turísticos.

Comento también que están informando a todos los operadores turísticos, que está prohibido el tránsito de turistas con mascotas en los diversos circuitos turísticos dentro del Parque Nacional Huascarán.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page