Connect with us

Empresa que ejecutó obra de Villón deberá abonar 300 mil soles de penalidad a la Municipalidad de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Empresa que ejecutó obra de Villón deberá abonar 300 mil soles de penalidad a la Municipalidad de Huaraz

Asimismo, el regidor Walter Maguiña señaló que la Fiscalía investiga a la empresa Shaucayán por múltiples irregularidades.

Una penalidad de aproximadamente trescientos mil soles deberá abonar a la comuna provincial, la firma constructora que tuvo a su cargo la pavimentación de la avenida Villón; asimismo el regidor Walter Maguiña informó que, la fiscalía viene investigando la ejecución de esta obra, que estuvo plagada de múltiples irregularidades.

“Es el monto que tenemos referencia, pero más allá del monto hay observaciones de los mismos vecinos, tenemos, por ejemplo, un rompemuelle de 7 centímetros, que no va ayudar mucho. También hay quejas del colegio Santa Rosa, que la pared que da a Villón, está sufriendo algunos problemas, e indican que la caída no está bien. Eso lo tiene que resolver la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural”, indicó.

Explicó que la empresa por día se hizo merecedor a una sanción económica de 20 mil soles, por incumplimientos en los plazos establecidos y observaciones. “Esperábamos que el colegio de ingenieros también se pronuncie, no lo hecho, ayudaría mucho en la fiscalización”, aseveró también.

Maguiña asimismo informó que, la Fiscalía viene investigando esta obra ejecutada por la empresa Shaucayan, que desde un inició fue observada desde «la elaboración del expediente técnico, con la aprobación de estudios incompletos de mecánica de suelos y otros; donde se ha jalado información de Google…”, señaló.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page