Connect with us

Fiscalía de Prevención atendió más de 500 denuncias y quejas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía de Prevención atendió más de 500 denuncias y quejas

Las instituciones más quejadas, son las municipalidades de Huaraz, Independencia, y el gobierno regional de Ancash.

Más 500 denuncias y quejas se registran hasta el momento el Ministerio Público en la Fiscalía de Prevención del Delito; de los cuales el 23% ha pasado a la Fiscalía Penal, informó el fiscal Carlos Rodríguez; así mismo, las instituciones más quejadas son las municipalidades de Independencia, Huaraz y el Gobierno Regional.

“En este conteo hay más o menos un 20% de denuncias que pasan a la fiscalía penal, pero también tenemos con mucha gratitud, un 80% de procesos administrativos preventivos, donde sí se cumple lo que nosotros deseamos, es decir, evitar una conducta punible, estamos siendo eficaces en un 80% de 500 denuncias que tenemos”, detalló el fiscal.

Rodríguez Martínez, dijo también que en algunos casos los ciudadanos son reacios y vulneran las normas legales y con relación al año pasado las denuncias se han incrementado en un 10 por ciento.

Comentó también que hasta el mes de setiembre las entidades más quejadas son las municipalidades de Huaraz, Independencia, gobierno regional; asimismo, por parte de los ciudadanos, las denuncias más recurrentes por usurpación de predios, que se incrementaron durante la pandemia.

Asimismo, la denuncia contra el exsubgerente de transportes de la comuna huaracina ya no ameritaba un proceso preventivo, sino una intervención por parte de la Fiscalía y policía nacional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page