fbpx
Connect with us

Áncash: Escolares de Huaraz y Huaylas son sensibilizados sobre el cuidado de las fuentes de agua

Áncash

Áncash: Escolares de Huaraz y Huaylas son sensibilizados sobre el cuidado de las fuentes de agua

Sunass recorrió escuelas rurales de Huaraz, Huallanca y Caraz para sensibilizar a 245 escolares.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su oficina desconcentrada en Huaraz, sensibilizó a escolares de los centros poblados de Macashca (Huaraz), Antash (Caraz), y Huallanca (Huaylas), sobre el cuidado de las fuentes de agua.

Con esta capacitación, el regulador alcanzó a 245 escolares de cinco centros educativos rurales, además de los padres de familia y maestros que recibieron información respecto de las prácticas de uso responsable del agua que llega a sus viviendas, así como de la importancia de contribuir en el cuidado de las fuentes de agua que benefician a sus comunidades.

La sensibilización se llevó a cabo del 6 al 19 de octubre en las instituciones educativas 393 del centro poblado de Macashca, 86830 Señor de Mayo del centro poblado de Antash (Caraz), y las escuelas 86507 Santa Rosa de Lima 255, Micaela Bastidas y Técnica Industrial de Huallanca.

La jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz, Marta Guillen Mendoza, informó que estas actividades forman parte del Programa Educativo que tiene el regulador.

“Estamos llegando a estas localidades que viven influenciadas por la Cordillera Blanca y ciertos afluentes, entre ellos, la laguna Parón, por ser importantes fuentes que pueden garantizar la provisión de los servicios de saneamiento en el presente y para el futuro”, señaló.

Guillén agregó que los espacios fueron ejecutados con el apoyo de la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato, en el marco de sus acciones de responsabilidad social.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top