Connect with us

Amenazan con entregar hospital a autoridades por falta de recursos para pagos

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Amenazan con entregar hospital a autoridades por falta de recursos para pagos

Cientos de usuarios y pacientes del hospital de Huaraz fueron afectados por la falta de atención, incluso hicieron largas colas desde horas de la madrugada.

Nuevamente los cientos de usuarios y pacientes del Hospital Víctor Ramos Guardi,a fueron perjudicados por la falta de atención en los diferentes especialidades y servicios.

Muchos llegaron desde el interior de la región; inclusive hicieron largas colas desde horas de la madrugada, para al llegar a las ventanillas, les indiquen que no hay servicio por falta de personal.

Desde hace más de un mes no se está dando solución a esta problemática económica en el nosocomio huaracino; la misma que viene afectando a la atención de los pacientes.

En ese sentido, en medio de una protesta de trabajadores, la integrante del Cuerpo Médico del Hospital de Huaraz, la Dra. Maritza Benítes amenazó que, a consecuencia de la grave crisis económica que a traviesa el nosocomio huaracino por la falta de especialistas, estarán entregando los servicios a las autoridades del gobierno regional; por la falta de presupuesto para hacer efectivo sus pagos.

Benites informó que, en la actualidad se han quedado sin anestesiólogos, perjudicando las intervenciones quirúrgicas a varios pacientes que estaban programados; además de atenciones en emergencia, según indicó. También se conoce, que algunos profesionales de la salud estarían renunciando, por la falta de pagos.

“Estamos pasando una gran crisis por estos impagos, y tenemos un área crítica que está sufriendo estas consecuencias, han renunciado anestesiólogos, para poder cubrir la demanda ni siquiera de emergencia, estamos decidiendo entregar el hospital en estado crítico, porque gran cantidad de pacientes, han requerido una gran demanda, lamentablemente se ha suspendido las intervenciones quirúrgicas”, sostuvo.

Lamentó que el Gobierno Regional de Ancash no haya atendido los constantes pedidos de transferencia económica para solucionar éste álgido problema de salud, advirtió también.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo ya había advertido una problemática latente, en la que, el principal responsable es el gobierno regional de Ancash, por no dar solución a estos reclamos, provocando que se genere toda esta crisis.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page