Connect with us

Empresa debe subsanar observaciones de avenida Villón en 10 días

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Empresa debe subsanar observaciones de avenida Villón en 10 días

También se dio a conocer sobre la caída del proceso de licitación de la remodelación de las avenidas Luzuriaga, Raimondi y Gamarra.

El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Huaraz César Moreno Toledo informó que la empresa contratista a cargo de la remodelación de la avenida Villón deberá levantar las 15 observaciones encontradas en las obras.

Moreno informó que, aún oficialmente no se ha recibido la obra, se ha dado diez días de plazo para que sean subsanadas; caso contrario se estará haciendo efectivo el cobro del fondo de garantía que supera el millón de soles.

“Durante toda la avenida Villón y Sucre, técnicamente se está viendo rajaduras en las lozas aligeradas del alcantarillado, en las pavimentaciones… hay que ser bien claro, que la obra todavía no ha sido recepcionado; ellos tienen que sustentar con informes y garantizar la funcionabilidad. La obra tiene una garantía de siete años”, precisó el gerente de obras.

Obras de Gamarra, Luzuriaga y Fitzcarrald

Por otro lado, en una rueda de prensa se informó sobre la caída del proceso de licitación de la remodelación de las avenidas Luzuriaga, Raimondi y Gamarra.

“No completaba los requisitos, se declaró desierta, y mañana o pasado se va a colgar nuevamente la licitación de estas obras, y veremos cuántos postores se presentan, para la respectiva clasificación y se da la buena pro de las tres obras”, indicó el alcalde de Huaraz Aníbal Romero.

El ingeniero a cargo de este proceso, señaló que se han incurrido en errores por parte del postor; por ese motivo el proceso se cayó, pero se volverá a convocar. Aclaró además que «no hay direccionamiento», según refirió.

“Los términos de referencia también son homologados por la PCM, no puede haber un direccionamiento de ninguna manera”, agregó el ingeniero César Moreno.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page