Connect with us

En noviembre gobernador electo Koki Noriega será citado en la fiscalía

Composición: Ancash Noticias

Áncash

En noviembre gobernador electo Koki Noriega será citado en la fiscalía

Fiscal Guillermo Lizarzaburo Palma, dijo que están recabando información por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, según lo denunció un ciudadano.

El Fiscal Guillermo Lizarzaburu de la Tercera Fiscalía Penal de Huaraz anunció que, en 60 días se estará pronunciando sobre las investigaciones que se han iniciado contra el gobernador electo Koki Noriega por el delito de falsa declaración.

Explicó que la intervención del Ministerio Público se debió a una denuncia presentada por un ciudadano para que sea investigado la flamante autoridad regional.

“Cuando hemos estado de turno, se ha recibido una denuncia contra el gobernador electo por Ancash, Koki Noriega Brito, por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, mi despacho ha dispuesto a inicia investigación, estamos recabando todos los documentos. Es una denuncia de partes. Estamos pidiendo información de todos los expedientes del jurado que corresponde a este caso, a la notaría y registros públicos, y tenemos plazo de 60 días, para pronunciarme”, sostuvo el fiscal.

Adelanto Lizarzaburu que en noviembre estará citando a Noriega que brinde sus declaraciones a la denuncia que pesa en su contra.

Por otra parte, hizo conocer su descargo respecto a los comentarios que se vienen realizando, por esta investigación. “Que yo sepa el señor Koki, no tiene ningún impedimento de ejercer funciones, no estamos perturbando su labor, nosotros vamos a investigar, si hay una denuncia, se debe investigar, yo no porque es gobernador, puedo archivar el caso, como a cualquier ciudadano a quien se denuncia”, refirió, frente a los cuestionamientos que ha recibido.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page