fbpx
Connect with us

Áncash: Segunda vez que pobladores de Cascajal protestan en sede del gobierno regional

Áncash

Áncash: Segunda vez que pobladores de Cascajal protestan en sede del gobierno regional

Vecinos de Cascajal tuvieron que ir de nuevo a Huaraz, para exigir obra de electrificación.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Los pobladores del centro poblado Cascajal, en el distrito de Chimbote, región Áncash, tuvieron que protestar nuevamente frente a la sede del gobierno regional, en Huaraz, para que avance la obra de electrificación que demandan. 

El dirigente de los pobladores, Rildo Loyola Minaya, informó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) cumplió su palabra y transfirió 379 361 soles a la Subregión Pacífico, monto que faltaba para los componentes de control concurrente y supervisión de la obra. Ahora, todo debería estar listo para que la obra sea licitada.

Fueron 32 personas las que viajaron a Huaraz el pasado jueves para exigir la transferencia de presupuesto. Rildo Loyola lamentó la demora del GRA para ejecutar este proyecto estancando por más de ocho años y que significa la mejora de calidad de vida de miles de cascajalinos.

Diversos miembros protestantes manifestaron su desconformidad sobre todo el dirigente quien manifestó lo siguiente:

“Estamos resentidos con el Gobierno Regional del Áncash (GRA) porque es un gasto. Tenemos que viajar hasta Huaraz porque si no lo hacemos no se moviliza nada. Esperamos la publicación del concurso sino cuatro mil usuarios protestaremos en la Subregión Pacífico”.

DATO:

El Gobierno Regional ya había transferido 10 millones de soles para la ejecución de la obra el 5 de octubre. Con el último envío se completa el monto para la licitación. Y se espera la agilización más rápida, ya que el proyecto tiene como meta el mejoramiento y ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario para más de mil familias de nueve anexos.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top