Connect with us

Yungay: Condenados por invasión del fundo Huantucan

Áncash

Yungay: Condenados por invasión del fundo Huantucan

Tres sujetos que invadieron un fundo para formar una asociación de vivienda, en la provincia de Yungay; fueron condenados a 5 años de prisión efectiva tras ser hallados culpables del delito de usurpación agravada.

El hecho se produjo en septiembre del 2015, los sentenciados instalaron murallas de piedra, cerco de alambre con púas y divisiones con madera en el fundo Huantucan – Buenos Aires, ubicado en el sector de La Merced, distrito y provincia de Yungay, región Áncash, perteneciente a Luis Armando Arias Gonzáles, Isabel Zulema Arias Lucar de Vega, César Enrique Arias Lucar, Teresa Luzmila Elisa Lucar Arias, Francisco Teodoro Sánchez Salón.

Según las investigaciones, Alberto Florentino Chiquian García, David Antonio Salón Barroso, Edwin David Salón Izquierdo y Jhon Roberto Salón Izquierdo eran las cabezas de un grupo de 120 personas quienes intentaron crear una asociación de vivienda en este terreno privado.

El juicio oral del caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Heidi Velásquez Magallanes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, quien en octubre del 2020 logró que el Poder Judicial condene a cinco años de prisión efectiva a David Antonio Salón Barroso, Edwin David Salón Izquierdo, Jhon Roberto Salón Izquierdo, quienes fueron hallados culpables del delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada.

consecuentemente el pasado 21 de octubre, por este mismo caso, fue condenado Alberto Florentino Chiquian García, quien se acogió a la conclusión anticipada y recibió cuatro años de prisión suspendida, también por el delito de usurpación agravada.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page