Connect with us

Parque Nacional Huascarán restringe ingreso a Pastoruri

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Parque Nacional Huascarán restringe ingreso a Pastoruri

Mediante un comunicado el PNH, informó que las restricciones rigen para prevenir accidentes por la temporada de lluvias.

El Parque Nacional Huascarán, emitió esta mañana, un comunicado dirigido a prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje y turismo empresas de transportes turísticos, guías de turismo, de licenciados en turismo y otros prestadores de servicios turísticos y público en general; sobre la restricción de horarios de ingreso a Pastoruri, durante la época de lluvias.

El comunicado señala: “Debido la temporada de lluvia se viene manifestando tormentas eléctricas en la zona de uso turístico y recreativo de Pastoruri, por lo cual la jefatura del Parque Nacional Huascarán en bienestar de los visitantes y en cumplimiento del artículo 7 del ingreso y tránsito del reglamento de uso turístico y recreativo del Parque Nacional Huascarán, dispone la restricción de horario especial para el ingreso a la zona de uso turístico y recreativo de Pastoruri; el cual será permitido hasta las 10 de la mañana (puesto de control y vigilancia carpa)”.

Según el comunicado, pasado este horario se restringe la visita de prestadores de servicios turísticos y público general.

El especialista del Parque Nacional Huascarán (PNH), Jonathan Castillo Haro, señaló que los visitantes no podrán ingresar por el sector carpa, de 7 a 10 de la mañana; con la finalidad de evitar riesgos y accidentes en la zona conocida, por la presencia de descargas eléctricas. “Queremos evitar accidentes, como lo ocurrido hace un par de año, en el que falleció una señorita”, apuntó.

“Esperando también la información de Senamhi para ampliar y disminuir esto, de acuerdo a la temporada de lluvias”, indicó.

Finalmente señaló que estarán publicando en los próximos días un comunicado, sobre el tema de mascotas, que ingresan con los turistas, lo cual está prohibido.

La jefatura del Parque Nacional Huascarán dispone esta restricción desde el 2 de noviembre del 2022 al 31 de marzo del dos 2023. Asimismo, sugiere tomar las medidas preventivas en bienestar de la salud de los visitantes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page