Connect with us

Áncash: Expoferia educativa sobre el cuidado del agua

Áncash

Áncash: Expoferia educativa sobre el cuidado del agua

Miles de estudiantes y docentes a nivel nacional serán parte de este gran evento ingresando a la Plataforma virtual que estará vigente del 3 de noviembre al 4 de diciembre de 2022.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inauguró ayer, por tercer año consecutivo, la feria virtual Expoagua Educativa 2022, con el objetivo de mostrar el talento de los estudiantes finalistas del IX Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

La feria, creada especialmente para reconocer y premiar el esfuerzo de miles de estudiantes y docentes a nivel nacional, estará vigente del jueves 3 de noviembre al domingo 4 de diciembre de 2022.  En ella se apreciarán diversos proyectos y expresiones artísticas inspirados en el cuidado y valoración del agua.

“En esta feria vemos los trabajos inspirados en el cuidado del agua, como composiciones musicales, creación de cuentos, poesías, dibujos y pinturas. Además, apreciaremos cómo los estudiantes se organizan para ahorrar agua en sus hogares y conoceremos las estrategias de los docentes para llevar el mensaje de cuidado del agua a través cursos como comunicación, matemática, personal social, entre otros”, precisó José Luis Patiño Vera, director de usuarios de la Sunass.

La feria desarrolla, un foro virtual denominado “Retos de la educación sanitaria postpandemia” que presenta como expositores a autoridades, especialistas del sector agua y saneamiento y de entidades de la cooperación internacional. La plataforma también contará con un espacio para talleres artísticos y educativos.

“El programa educativo de la Sunass nos ayuda a desarrollar ciudadanía, a incorporar el derecho que tienen las futuras generaciones a tener el acceso al recurso, que surge de tener prácticas responsables en el uso del agua potable, porque el agua que usamos responsablemente va a servir para que más peruanos puedan acceder a este recurso. No solo tenemos derecho al acceso y a la calidad del agua, tenemos también deberes y responsabilidades”, resaltó el presidente ejecutivo de la Sunass, Mauro Gutiérrez al inaugurar la feria.

IX Concurso Escolar Nacional

Cada año la Sunass convoca al Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable” dirigido a todas las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional de los ámbitos urbano, rural y pequeñas ciudades. Es importante saber que durante los ocho años de vigencia del concurso participaron 3289 instituciones educativas de todo el país.

El concurso forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” desarrollado por el regulador desde el año 2005, el cual promueve una serie de actividades en conjunto con la comunidad educativa.

Dato:

Mayores alcances, directamente con la pagina web de la Sunass: https://www.sunass.gob.pe/productos-sunas/programa-educativo/ix-concurso-escolar-nacional-buenas-practicas-para-el-ahorro-del-agua-potable/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page