Connect with us

Siete meses de prisión preventiva contra investigados por tráfico de billetes falsos

Áncash

Siete meses de prisión preventiva contra investigados por tráfico de billetes falsos

Investigados como coautores de la presunta comisión del delito contra el Orden Financiero y Monetario, en la forma de tráfico de monedas y billetes falsos, en agravio del Estado y de Epifanía Donata Celestino Yauri.

El magistrado Juan Carlos Minaya Trujillo, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, dictó siete meses de prisión preventiva en contra de Wagner Nieto Atachagua, Hilda Nieto Atachagua, Yuliana Mata Agüero y Marivel Nieto Atachagua, investigados como coautores de la presunta comisión del delito contra el Orden Financiero y Monetario, en la modalidad de delitos monetarios en la forma de tráfico de monedas y billetes falsos, en agravio del Estado y de Epifanía Donata Celestino Yauri.

En tanto, al imputado Jhon David Estrella Aguirre, le impuso comparecencia con restricciones, bajo el cumplimiento de reglas de conducta con el apercibimiento de variarle esta medida por la de prisión preventiva, en caso de no acatar alguna de ellas, previo requerimiento fiscal y la realización de una audiencia.

A los imputados, provenientes de la región Huánuco, se les atribuye, el 26 de octubre de este año, haber puesto en circulación, en la ciudad de Huaraz, 20 billetes falsos de 100 soles.

En este sentido, el referido día, la investigada Marivel Nieto Atachagua habría comprado de la agraviada Celestino Yauri productos por el monto de ocho soles, los que pagó con un billete falso de 100 soles. La víctima al percatarse de la presunta estafa solicitó la ayuda de efectivos del Escuadrón Verde – Grupo Terna, quienes con la colaboración de otros agentes policiales lograron intervenir, por el Mercado Central de Huaraz, a esta imputada, quien en su poder habría tenido otros dos billetes falsificados de 100 soles, más los 92 soles genuinos que recibió como vuelto de parte de la agraviada.

Rápidamente, los policías se dirigieron al hospedaje donde se alojaba la investigada, encontrando a Hilda Nieto Atachagua, quien habría tenido en su poder 100 soles falsos.

siendo por ello, que presuntamente a Wagner Nieto Atachagua se le encontró cuatro billetes falsos; es de referir que este investigado habría estado destruyendo los billetes falsificados en los servicios higiénicos del alojamiento. Poe su parte, al ser intervenida Yuliana Mata Agüero, supuestamente tenía en un monedero un billete adulterado.

Así mismo, el investigado Jhon David Estrella Aguirre al percatarse de la presencia policial en el hospedaje se habría constituido a dicho lugar. Es de precisar que compartía habitación con el imputado Wagner Nieto Atachagua.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page