Connect with us

Santa: PRONIED realiza entrega de colegio reconstruido

Áncash

Santa: PRONIED realiza entrega de colegio reconstruido

La I.E N° 1610 fue reconstruida para brindar educación de calidad y seguridad a los estudiantes, quienes fueron afectados por las inundaciones, el monto invertido supera los S/ 3 millones de soles.

Amplios y modernos ambientes albergan a 150 niñas y niños del centro poblado Rinconada del distrito de Santa, región Áncash, tras la reconstrucción de la IE N.° 1610 ejecutada por el Pronied, bajo el esquema del Módulo Básico de Reconstrucción (MBR), con una inversión de S/ 3 481 275,81.

“La obra forma parte del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), cuyo objetivo es recuperar las infraestructuras educativas que fueron afectadas por los fenómenos naturales”, manifestó el Director Ejecutivo del Pronied, Julio Piscoya Quevedo.

La directora de la IE N.° 1610, profesora Diana Mireya Rubio Terry, expresó que esta renovada infraestructura ha permitido que tanto niños como docentes, cuenten ahora con todas las comodidades para desarrollar los aprendizajes programados. Esta escuela también atiende a niños con necesidades especiales.

“Estamos muy agradecidos por la reconstrucción de nuestro colegio. Esta nueva infraestructura nos brinda mucha expectativa como docentes, pues ahora contamos con amplios espacios y seguridad para que nuestro niños desarrollen sus actividades”, comentó.

Por su parte, la profesora Patricia Tocas Ruiz, una de las docentes más antiguas de este colegio. Se mostró muy feliz por el cambio de institución educativa que ahora cuenta con todos los servicios que se requieren para dar clases de forma óptima.

“Nosotros como docentes estamos satisfechos porque esta moderna infraestructura nos va a permitir mejorar nuestro trabajo. En el 2010 construyeron una nueva escuela que fue muy dañada por las inundaciones. Hoy, los padres están felices de que sus hijos estudien en estos nuevos ambientes”, refirió.

Asi mismo, Kelly Andrea Guitérrez Mejía, quien es madre de familia y tiene a su hijo Hiroshi en el aula de 3 años disfrutando de su renovado colegio. Ella es además exalumna de la institución educativa, estudió cuando estaba ubicada en otro lugar y ahora celebra al ver a su hijo aprender en aulas amplias y modernas.

“Estoy muy feliz de que mi hijo esté disfrutando de esta moderna infraestructura. Años atrás, no teníamos nada de esto y espero también que nuestros nietos la disfruten. Para ello, nos estamos poniendo de acuerdo con cada comité de aula para cuidar y mantener la escuela y a la vez enseñaremos a nuestros hijos a que hagan lo mismo”, comentó.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para brindar las mejores condiciones educativas para miles de estudiantes, con el objetivo de brindar las mejores condiciones educativas. 

Dato:

El proyecto de reconstrucción de la I.E N° 1610 Rinconada, incluyó la elaboración del expediente técnico y la ejecución de obras, así como el mobiliario y equipamiento de todos los ambientes de esta escuela.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page