Connect with us

“Hablando de Educación”: Derrama Magisterial presenta nueva conferencia virtual para maestros

Foto: Difusión

Perú

“Hablando de Educación”: Derrama Magisterial presenta nueva conferencia virtual para maestros

El conversatorio “Currículo escolar para mejorar los aprendizajes” se realizará de manera virtual y gratuita el miércoles 23 de noviembre a las 6:30 p.m., a través de Facebook Live, desde la cuenta de Derrama Magisterial.

Si bien el retorno a las clases presenciales ha significado un gran avance para el sector educación en el Perú, existen aún ciertas dudas sobre cómo los estudiantes -especialmente los de etapa escolar- se han incorporado en esta nueva era post COVID-19 junto a los aprendizajes obtenidos en los últimos dos años y su situación socioemocional.

En este contexto, Derrama Magisterial es consciente de la importancia de rescatar aquellas competencias, capacidades, conocimientos, actitudes y valores olvidados en estos años, así como la necesidad de contar con nuevas reformas para llevarlo a cabo. Es por ello, que la institución invita a toda la comunidad educativa nacional a participar del conversatorio virtual gratuito “Currículo escolar para mejorar los aprendizajes”, a realizarse el próximo miércoles 23 de noviembre, de 6:30 p.m a 7:30 p.m.

La temática será abordada por el destacado educador y ex ministro de Educación, Idel Vexler; la investigadora asociada al Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Jessica Tapia; y el reconocido psicólogo social y ex ministro de Educación, Ricardo Cuenca; quienesbrindarán una interesante conversación sobre la mirada técnico-práctica de la gestión del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), en perspectiva de la mejora de los aprendizajes después de la pandemia y del bienestar socioemocional de los estudiantes.

“Estoy convencido de la importancia de llevar a cabo un cambio en el currículo escolar que se adapte a las necesidades de los estudiantes. Los niños, adolescentes y jóvenes que están sentados hoy en las aulas, no son los mismos que los de hace dos años. Es nuestro deber como educadores brindarles los conocimientos y las herramientas necesarias para que puedan recuperar lo perdido”, expresó el profesor Luis Espinoza, presidente de Derrama Magisterial.

El conversatorio será transmitido de manera online, a través de Facebook Live, desde la cuenta oficial de la institución previsional. Del mismo modo, los docentes, estudiantes, y público general interesados en participar, pueden inscribirse de forma libre y gratuita en el siguiente enlace: bit.ly/HdeEducacion

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page