Connect with us

Policía captura nuevamente a ‘tarjeteros’ que el 2020 fueron puestos en libertad

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Policía captura nuevamente a ‘tarjeteros’ que el 2020 fueron puestos en libertad

Hace dos años la fiscalía ordenó la libertad de sujetos capturados y denunciados por presunta estafa, hoy volvieron a caer en manos de la policía.

Revisando los archivos policiales encontramos la siguiente información: Casi a finales del mes de setiembre del 2020, efectivos de la comisaría de San Gerónimo, realizó la intervención y detención de personas por encontrarse implicados en el presunto delito contra el patrimonio (estafa).

En esa oportunidad según se recuerda que, el personal PNP de San Gerónimo tomó conocimiento por parte de la persona de las iniciales H.G.V., quien indicó cuando se encontraba dirigiéndose a su domicilio, fue interceptado por una persona de sexo femenino de manera sospechosa, quien preguntó por una dirección; precisos momentos cuando fueron interceptados por los ocupantes de un vehículo de color negro de placa de rodaje BOJ- 518.

De dicho vehículo descendió el copiloto de sexo masculino identificándose como policía, procediendo a la intervención de dicha fémina antes indicada, a quien le exigía le entregue su tarjeta y dinero para verificar si era falso o no, la mujer accedió al pedido y luego procedió a intervenir a H.G.V.  exigiéndole la clave de sus tarjetas de créditos; motivo por el cual, la víctima indicó que llamaría a la policía.

El sujeto al escuchar la advertencia procedió a subir a dicho vehículo junto a la persona de sexo femenino para darse a la fuga.

El denunciante llegó a la comisaría de San Gerónimo y tras un plan cerco se logró capturar a los facinerosos y falso policía, siendo intervenidos en la primera curva de Los Olivos (Huaraz).

Tras la identificación se conoció que se trataba de: Edwin Hurtado Ambrosio (34), Carlos Eduardo Mejía Lastra (63), Jazmín Rosa Ardiles Vásquez (25) y Diana Stephania Sánchez Cancino (27).

Nuevamente intervenidos

En esa oportunidad, tras el registro personal se les halló diversas tarjetas de crédito de diferentes bancos; todos fueron puestos a disposición de la Divincri Huaraz por estar inmerso en el presunto delito de estafa agravada y poco después el representante del Ministerio Público tomó el caso, para luego ordenar su libertad.

Sin embargo, los tres primeros nombrados; lograron ser capturados por el Grupo Terna de Huaraz, cometiendo el mismo delito.

Cayeron tres sujetos quienes venían estafando a los usuarios en los cajeros automáticos del banco de la Nación. En su poder, se les halló una gran cantidad de tarjetas, dinero en efectivo y droga.

(Con información de Arnaldo Mejía).

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page