Connect with us

Diretra apoyará a egresados de la Unasam

Áncash

Diretra apoyará a egresados de la Unasam

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Diretra), firma un convenio de cooperación interinstitucional con la Unasam en beneficio de estudiantes egresados
C

Con el objetivo de establecer relaciones de cooperación, colaboración y coordinación interinstitucional de las actividades y compromisos entre la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Diretra), se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional, entre ambas instituciones, beneficiando a los estudiantes y egresados de esta casa superior de estudios. Este acto estuvo a cargo del Rector de la Unasam, Dr. Carlos Antonio Reyes Pareja, y del Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Anderson Paul Arquero Cruz.

Este valioso convenio también cumple con una política de Promoción del Empleo Productivo, Capacitación y Formación Profesional, promoviendo la Normalización y Certificación de las competencias laborales, en beneficio de los jóvenes estudiantes y egresados de esta universidad, para su inserción socio laboral.

Asimismo, los estudiantes y egresados de la Unasam se beneficiarán con los diferentes servicios que brinda el Centro de Promoción del Empleo de Huaraz, como son: Asesoría para la Búsqueda de Empleo (ABE), Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), Certificado Único Laboral (CUL), Centro Integrado “Formaliza Perú”, Servicio de Bolsa de Trabajo, Servicio de Certificación de Competencias Laborales, entre otros de vital importancia.

Por su parte, la Unasam brindará capacitación en cursos de postgrado, especialización o extensión universitaria para los trabajadores de la Diretra. Así también, la Unasam se compromete a fortalecer las capacidades de los jóvenes que no hayan podido culminar sus estudios universitarios y/o técnicos, y que cuenten con un mínimo de experiencia laboral, brindándoles cursos de su interés que les permita insertarse al mercado laboral.

Es necesario indicar que el Centro de Promoción del Empleo gestiona y firma convenios con diferentes instituciones públicas y privadas. Así también, forman alianzas estratégicas con empresas grandes tanto en la zona sierra como en la zona costa de Áncash, para la generación y mejora del empleo digno y productivo, a través de la promoción de oportunidades y capacidades para la inserción laboral.

Fuente: Dirección Regional de Trabajo Ancash

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page