Connect with us

Se reportan 44 casos de SIDA en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Se reportan 44 casos de SIDA en Huaraz

Entre los infectados también se encuentran extranjeros

En conferencia de prensa, los representantes del programa VIH SIDA-Huaraz, dan cuenta que hasta la fecha se han reportado 44 casos de SIDA en la ciudad de Huaraz.

A un día previo de celebrarse la lucha mundial contra el VIH SIDA, los representantes del programa VIH SIDA-Huaraz, vienen desarrollando una campaña informativa sobre el cuidado responsable para evitar contraer esta enfermedad.

“Nosotros tenemos un plan de trabajo anual para diagnosticar casos de VIH, sin embargo, es importante que los jóvenes puedan tener responsabilidad en su vida sexual”, dijo el representante.

Dijo también que las personas comprendidas entre 18 a 40 años son las que más se contagian. “El VIH es una enfermedad silenciosa que la pueden padecer muchas personas sin darse cuenta, aquí hay una mayoría de hombres que tiene entre 18 a 40 años”, aseguró.

Entre las personas que padecen esta enfermedad se encuentran extranjeros también. “Hay extranjeros que también tienen SIDA sobre todo de países que tienen problemas socioeconómicos”, Señaló.

Finalmente dijo que Ancash cuenta con dos hospitales para la atención especial de esta enfermedad. “Dentro de nuestra región si hay dos hospitales; La caleta en la costa y Víctor Ramos Guardia en la sierra”, afirmó.  

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page