Connect with us

Realizan Audiencia Pública “El Congreso de la República en Defensa del Consumidor”

Áncash

Realizan Audiencia Pública “El Congreso de la República en Defensa del Consumidor”

Evento organizado por Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República, donde Manuela Méndez Rojas – Prefecta De Ancash, hizo llegar algunas denuncias de los ciudadanos.

Con la presencia de las representantes de los organismos regulares, así como de las principales asociaciones de defensa del consumidor y colectivos ciudadanos, se realizó en la ciudad universitaria de la Unasam, la audiencia pública “El Congreso de la República en Defensa del Consumidor”, a cargo de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República.

La prefecta de Áncash, Lic. Manuela Méndez Rojas, hizo llegar algunas denuncias de los ciudadanos y en especial de los profesores que tienen problemas de sus AFP en la Ugeles.

«Muchos de los maestros son descontados puntualmente lo que se asigna para las AFP, lamentablemente, con la corrupción que existe en las UGELES estos señores descontaron en planilla a docentes, siendo acumulados no para la AFP sino ese monto iba dirigido para los bolsones de dónde se sacaba para pagar sus bonos de productividad, a través de una seudoresolución N° 128, que ha sido la causa de la corrupción en el sector administrativo de educación», manifestó.

Luego de la participación de la población, los representantes de los organismos regulares respondieron a sus preguntas.

Entre tanto, la Oficina Desconentrada de la Sunass Huaraz tras habe rrespondido diversas preguntas a los participantes, informó que, durante el presente año la EPS Chavín derivó al regulador 91 reclamos, de los cuales, más de 50 por ciento fueron resueltos a favor de los usuarios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page