Connect with us

Pelicanos desfallecientes alarman a población chimbotana

Áncash

Pelicanos desfallecientes alarman a población chimbotana

La impresión y el cuidado que se tuvo fue tanto, que hasta se paralizó el tránsito en uno de los carriles de esta vía, hasta que llegaran los especialistas del Senasa.

Las alertas sociales que ha generado la gripe aviar respecto al contagio masivo, con aproximadamente 3000 aves, ha alarmado a la población; siendo así, que al ver alguna salen corriendo.

Esta actitud se ha visto, en los pobladores de la costa ancashina, ya que hoy en horas de la mañana, un pelícano desfalleciendo y aturdido, se encontraba por la Av. José Gálvez, calle principal de Chimbote, haciendo que los conductores y transeúntes que transitaban salieran corriendo; mientras que otros curiosos, se acercaban para fotografiarlo.

Cabe resaltar, que la impresión y el cuidado que se tuvo fue tanto, que hasta se paralizó el tránsito en uno de los carriles de esta vía, hasta que llegaran los especialistas del Senasa para hacerse cargo.

Cabe resaltar que, quizás es algo que uno cree lejano porque en algunos lugares se ve en las playas; sin embargo, no se pensaría igual, al tenerlo directamente, y mucho menos, verlas muertas, como ocurrió también el día de hoy, en la Plaza Grau de Chimbote, generando la alarma de los ciudadanos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page