Connect with us

Firman convenio garantizando la conservación de la papa en el tiempo

Áncash

Firman convenio garantizando la conservación de la papa en el tiempo

Con la intención de recuperar, conservar, propagar y revalorizar la papa nativa en la región Áncash, la Dirección Regional Agraria Áncash y el Instituto Superior Tecnológico de Huaraz “Eleazar Guzmán Barrón”, firmaron un importante convenio para la réplica de 612 accesiones de papa nativa.

En la mañana de hoy, se dio un gran paso en el ámbito agrícola, ya que con este convenio se permitirá garantizar la conservación del material genético, replicando la siembra y convirtiéndose este grupo humano de docentes y estudiantes en los “Guardianes de la papa”, garantizando la conservación de variedades que se van perdiendo.

Dicha reunión se realizó en el auditorio de la dirección regional agraria y participaron el Lic. Carlos Giraldo Carrasco, Director del Instituto Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón, el Profesor Hernán Moreno, como responsable del área técnica del IST, además el Ing. Carlos Ubillùs Moyano, coordinador de la dirección de competitividad agraria de la DRAA.

Siendo que, en el marco de la Ordenanza Nº 011-18-GRA/CR, donde| se declara de interés, recuperar, conservar, propagar y revalorizar la papa nativa en la región, y gracias a los involucrados, Dirección Regional Agraria Áncash y el Instituto Superior Tecnológico de Huaraz “Eleazar Guzmán Barrón”, se ha logrado dicha alianza.

En ese sentido, el Ing. Wilder Chàvez Celmi, director regional agraria Ancash indicó que:

“El trabajo que se viene desplegando en la conservación de la papa, se realiza desde el 2014; sumando para ello diversos actores a través de la firma de convenios, para asegurar en los próximos años la implementación y cumplimiento de la ordenanza regional Nº 011-18-GRA/CR”.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page